Consejos del mes

Tratamiento de la procesionaria

Estamos en plena temporada de tratamiento preventivo de las orugas procesionarias del pino. Ahora es justo el momento en que podemos realizar un tratamiento efectivo y respetuoso, que prevenga los problemas sobre el pino y de urticaria durante la próxima primavera.

Los productos más empleados son los que contienen Bacillus thuringiensis, insecticida biológico inocuo, que se mezcla con agua y se aplica pulverizando con una mochila, un cañón o en tratamientos aéreos. Mediante el uso de este sistema se consigue matar la oruga en sus primeros meses de vida, entre octubre y diciembre.

Para mas información ver este link y este documento de la revista "el Castell"

Leer más ...

Consejos del mes de julio

Consejos del mes de julio-Presta atención al buen funcionamiento del sistema de riego. Riega antes de la salida del sol o cuando este comience a esconderse.

-El cesped está en su mejor momento y necesita de siegas semanales.

-Recuerda que los colores blancos y azules dan ambiente de fresucra a tu jardín.

-Sujeta los tallos de las enredaderas a medida que crezcan.

Leer más ...

Consejos del mes de abril

Os dejamos aquí algunos consejos para el mes de abril....

 

PRIMER CONSEJO

  

En abril la primavera es incipiente y en esta época del año es muy importante controlar las malas hierbas, ya sea retirándolas de forma manual o mediante tratamientos herbicidas, renovando acolchados. Si no se controlan, dentro de un mes ya se nos habrán ido de las manos.

 

SEGUNDO CONSEJO

  

Ahora que ya nos despedimos de los fríos del invierno, abril es un buen mes para podar los rosales, y no nos olvidemos de llenar de flores nuestro jardín, combinando plantas de diferentes colores, diferentes alturas, …

 

TERCER CONSEJO

 

Llega el buen tiempo y el insecto del picudo de las palmeras (ver explicación del mismo en el apartado de Noticias) empezará su vuelo, y por tanto, también el de la plaga, y se producirá la colonización de nuevas palmeras.

 

Se tienen que vigilar las palmeras, especialmente las canarias, pero no obstante, cada día hay más palmeras datileras afectadas por la plaga. En esta especie el ataque puede producirse en otros puntos de la palmera y se han dado casos de caída repentina de la valona.

 

Aquí os dejamos algunos consejos para la prevención y la protección de las palmeras:

 

- Las palmeras muy afectadas o muertas se tienen que arrancar y quemar con el objetivo de evitar la salida de los adultos y su dispersión.

- Preferentemente la plaga se introduce en las palmeras por las heridas, como las provocadas por la poda de las hojas, ya que el olor a sabia actúa como un potente atrayente para los escarabajos. Por esto, es recomendable no efectuar podas en lugares próximos al foco o realizarlas en invierno, cuando la difusión de la plaga es menos activa, e inmediatamente rociar con insecticida.

- Es necesario aplicar los tratamientos fitosanitarios químicos sobre el ojo de la palmera y las heridas de poda. Esta operación es muy recomendable en zonas próximas al foco de la plaga.

- Realizar riegos muy abundantes en verano.

- Contrate a una empresa de jardinería autorizada por la Generalitat de Catalunya tanto para hacer el tratamiento fitosanitario como para hacer el saneamiento o tala.

 

Adicionalmente, los propietarios tienen que vigilar las palmeras y si observan síntomas sospechosos, deben ser comunicados al Ayuntamiento del municipio o al Servei de Sanitat Vegetal del DAAM.

 

Jarfels, S.A. es una empresa autorizada por la Generalitat de Catalunya para llevar a cabo el tratamiento fitosanitario necesario contra la plaga del picudo de las palmeras. Tanto en el caso de hacer el saneamiento como en el caso de la tala, Jarfels, S.A. se encarga también de hacer la recogida y llevarla a las instalaciones de Metrocompost, que es una empresa autorizada por la Generalitat de Catalunya para la gestión de restos de palmeras afectadas por el picudo. Por tanto, en caso de detectar algún indicio de que su palmera se encuentra afectada por esta plaga, no duden en contactar con nosotros. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Ctra. de la Sentiu, 15
  • 08860 Castelldefels
  • Tel: 93 636 15 81
  • Fax: 93 636 00 56
  • email: jarfels@jarfels.com

Log in